miércoles, octubre 18, 2006

Una tarde cualquiera

Después de la toma de las tres, mi hija me deja una siesta memorable o tiempo para mi y hoy he decidido visionar pelis, como antes. Después de bajarmelas por el "burro" hoy por fin he decidido ver "La auténtica pero cierta historia de Caperucita Roja" en dos palabras Im-presionante. La verdad es que me ha encantado, es del royo "Sreck" , un humor muy bueno a veces sutil sobre los cuentos y su percepción para los mayores; dónde la inocéncia del cuento pasa a ser una auténtica investigación y vemos como, lo que siempre nos habían contado, no era toda la verdad ni nada más que la verdad, sino una mísera parte de un cuento, que ahora cuando lo ves cobra sentido y te das cuenta que con la nueva versión se hace mucho más interesante. Personalmente creo que le voy a contar esta versión a mi hija, porque la otra nos hacía pasar por tontos y quedaban muchos cabos sueltos. ¿Porqué la abuela vivía en el bosque? ¿Porqué Caperucita no tenía escuela ese día? ¿Porqué el leñador inrumpía en casa de la abuela a salvar a caperucita? ¿El lobo porqué perseguía a la caperucita? y un sinfin de preguntas que seguro que una mente despierta e imaginativa se pregunta y mas en las edades del ¿porqué?. Véanla, les recomiendo, se van a reir un montón!
Finalmente se despertó la niña, la otra toma, pero por suerte se volvió a quedar frita así que decidí ver una peli que ya había visto, que la tenía reservada para volver a ver ahora con la perspectiva del tiempo, "Ciudad de Diós" de Fernando Meirelles, una obra maestra sobre la crueldad de la vida sobretodo para los niños en las fabelas de Brasil . Un relato basado en la novela de Paulo Lins que no puede dejar indiferente a nadie, la crueldad tiene un nombre y esta se viste de niño, con armas, miedos, drogas, pobreza, sin esperanzas, sin vida, sin nada... Un film aterrador, cruel peró real com la vida misma en una fabela de Brasil, cuando la veo siempre pienso que es una peli, peró esto existe de verdad y a veces la realidad supera la ficción.
Disfruten.

10 comentarios:

ALOMA69 dijo...

He oído hablar de la película CIUDAD DE DIOS, pero desde que tengo a mis niños no puedo soportar ver películas en las que los pequeños sufren, DOGVILLE o LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS dejaron demasiada huella en mi, así que evito ver estos films, en cuanto a la de CAPERUCITA, tendré que mirar a ver si la encuentro.

Me ha hecho gracia lo de que mires pelis en medio de las tomas de tu niña, yo hacía lo mismo cuando nació mi segundo hijo, recuerdo que entre biberón y biberón miraba CARMEN de VICENTE ARANDA, me dió varios días por esa película en concreto, no sé si la vi 3 ó 4 veces...

Un abrazo!

segle22 dijo...

Va de cine...
Te recomiendo de 15 a 16 h. en R3 el 7º vicio, es más o menos en el tiempo de la toma y es un programa muy bueno, y ya de paso escucha todo R3.. 98.6 fm, 98.7 fm, 95.9 fm, má ó meno!

anyway,
Cuántos lobos se sabe q se hallan comido a niñas como Caperucita?
A mi me explicaron un día ese cuento, -del revés- y es genial, un día lo pondré en el bloc, ok?..

C. de Diós hace años q la ví, y vaya peliculón, rollo Q. Tarantino a lo Brasileiro y Real! como los reales del país, (la moneda)..
Dogville, q pequeños sufren?.. No entendí.. aloma69?..

Q la pasen bien..
petonets dolços

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de las dos pero me parece interesante volver a versionar los cuentos tradicionales y convertirlos en algo más creíble y menos moralistas...

Saludos desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

He incluído un link en el post de La Dalia negra de mi blog que explica quien fue y cómo asesinaron a la actriz... Te invito a leerlo cuando quieras

Saludos desde Rod@ndo!

Txe Peligro dijo...

ciudad de dios es la hostia. no me la imaginaba tan pop antes de verla sino más en plan "tercermundista"

Rosenrod dijo...

Muy muy buena "Ciudad de Dios". Y, en cuanto a Caperucita, ¿por qué no le cuentas primero la versión tradicional? Así le hará más gracias la deconstrucción... :)

Un saludo!

Alalluna dijo...

Bonito nombre te has buscado Lluna, pero ni la mitad de bonito que el bomboncito que tienes en casa, es toda una preciosidad!. Besos para las dos! y gracias por la visita.

alon dijo...

ciudad de dios muy buena, pero si quieres una ración de cruda realidad bájate "la espalda del mundo" te hiere en lo más hondo.


a propósito de caperucita un chiste cafre:

-¿dónde vas caperucita?
- a lavarme el coño al río
- joder como ha cambiado el cuento!?

Marede3 dijo...

Grácias a todos por los ocmentarios y las sugerencias, las tengo presentes. por cierto Sayury grácias por el link.

missangria dijo...

Me apetece ver esta película de Ciudad de Dios, ya te contaré qué me ha parecido.
Saludos.