viernes, octubre 27, 2006

Trenes

Este blog de hoy es una reivindicación o indigación. La verdad es que estoy muy, pero que muy cabreada. Ayer me dirigí a la Ciudad Condal con mi niña (imagínense la logística: cochecito + artilugios de puericultura) con la sorpresa de llegar al tren y ver que la puerta de acceso a este no hacia mas de 80 cm de ancho, evidentemente no pasaba el carricoche y añadimos también la altura de los escalones (que otra vez me agarro una cuerda y un arnés y me pongo a esclarlos). Mi pregunta es: ¿quién hizo semejante cabronada? ¿porqué los trenes no estan adaptados a minusválidos, cochecitos, personas mayores, etc...? si tuviera una pierna rota la dificultad sería la misma... la sorpresa fué al llegar a Sants- Estació donde para volver para casa y bajar a las vías, no hay ascensor (bueno si, sólo para unas vias, si vas a Cerdanyola puedes ser minusvalido peró si no te j....) y encima no pasaba el cochecito por las puertas de acceso a las vías por lo tanto tuve que hacer volar el cochecito por encima con la agradable, amable y desiteresada ayuda de un hombre muy amable que se encontraba delante mio y vió el percal. Quizás haga una carta de reclamación con fotos incluidas o a lo mejor tendríamos que romperle las piernas a un directivo, ministro o quien sea y que intente mobilizarse por el mundo de la vía férrea, seguro que cambiarian las cosas.

10 comentarios:

Alalluna dijo...

Tienes toda la razón del mundo, yo ahora mismo vivo en Barcelona, y me llama mucho la atención que cada vez que tengo que ir a Sants cargada con mil maletas tengo que ir sorteando escalones en algunas paradas porque carecen de ascensores. Por lo que veo, en algunas de ellas están instalándolos ahora y adaptándolas, pero... siempre me guardo para mí esa misma pregunta que tú te has hecho: ¿cómo se las apañan o se las ingenian las personas que tengan que andar con sus niños, las personas mayores, o aquellas que tienen que andar inevitablemente con muletas?. En fin, por lo visto algunas cosas las cambian con prisas, y las que realmente nos importan a los ciudadanos de a pié, pues van a pasito lento. Besos

ALOMA69 dijo...

El miércoles se soluciona todo!!!!

(Es una ironía, evidentemente).

p.d.: nunca he tenido más dudas a la hora de ir a votar. Menudo día de Todos los Santos, sin duda se trata de la última "maragallada".

Un saludo y no desesperes con el cochecito, es sólo el principio de una larga epopeya.

segle22 dijo...

La vida.. es dura!
Desfogarse aquí está bien, pero si, redacta la carta, con fotos, mejor! Ahí es donde si hay q decir..
Yo siempre ayudo a madres con cochecitos, se quedan sorprendidas q les diga, q les eche una mano.. a mi me encanta!..
Per cert, si la llevases en un -tipo de pareo- de esos q se atan a la espalda.. solucionado?.. Pero la carta igual mándala, q los minusválidos y otras...
Petons!

Txe Peligro dijo...

hace falta una rdyevolucion

Anónimo dijo...

RENFE es una vergüenza: retrasos, huelgas cada dos por tres, desinformación... y para colmo lo que dices tú, que las instalaciones no están adaptadas... Me considero una persona pacífica pero en este caso voto por romperles las piernas a algunos directivos, porque ellos como no utilizan este servicio les da lo mismo en qué condiciones esté...

Saludos desde Rod@ndo!

alon dijo...

varias cosas:

escribe la carta, al menos si nos dan por culo nos quejamos, si la pones en linea yo la firmo

la renfe es un timo, no ponen más trnes para no pagar el alquiler de las vías, y nosotros apretujados.

las barreras arquitectonicas son muy pero que muy jodidas, menos mal que soy de cerdanyola (que no!)

sayury has dado en el clavo!pero hasta entonces, y por si acaso, a mí me ha dicho un pajarito que el transporte público es para dar un servicio al ciudadano, y no para que se enriquezca una empresa privada, de modo que , por el momento, siempre que puedo me cuelo.

ya con el niño y el carrito y todo el copón está más chungo, pero hay trucos...

pcbcarp dijo...

La verdad es que uno no se da cuenta de cómo está el percal hasta que no se rompe una pierna o tiene un cachorro. Lo malo es que, como el hábito embota la sensación, vas desarrollando toda clase de habilidades para adaptarte y sobrevivir, como los marines y ya ni te quejas.

¡Y hasta haces ejercicio! Te podrás presentar al European Championship de subida individual de escaleras del metro con cochecito, o al de franqueo de torniquetes con cochecito y sin amable señor. O, más intelectual, al certamen de floridos improperios al conductor de autobús que te pone pegas para subir con el cochecito. Saludos.

missangria dijo...

Imagino que recorrer la ciudad con cochecito incluido debe ser bastante dificultoso. Si es que los altos mandos deberían pasar pruebas para vivir "in situ" la realidad de los ciudadanos de a pie. Un abrazo.

Unknown dijo...

Le aplaudo y le animo a enviar esa carta. Es algo de primera necesidad. Yo en Berlín sufrí algo parecido...

Un saludo desde La Bellota!

Rosenrod dijo...

Pffff... no sé cómo los poderes públicos van a lograr que se hagan cosas accesibles, si son los primeros que se lo saltan a la torera (yo vivo en Madrid, una ciudad realmente inaccesible para niños y discapacitados).

Un saludo!