miércoles, abril 18, 2007

C.C.

Es el tema de moda, ahora todo el mundo está preocupado por él, por el cambio climático. Estamos bombardeados por diferentes informaciones , las más extremistas, las más moderadas, las más científicas, las oscarizadas,.... Por qué ahora es de interés mundial? Qué pasa que después de una mala temporada de esquí nos viene la conciencia lo malos que somos? O es que tiene que venir Al Gore para decirnos con su documental doctrinador y oscarizado lo que tenemos que hacer? Su cruzada contra el cc!!! Kioto, no nos dice nada? Los containers de colores tampoco? Pero en que nos hemos convertido? El que chilla más es al que se le hace más caso? La verdad yo estoy confundida, ahora se plantean enviar al espacio nubes de azufre para acabar con el calentamiento del planeta y así tener nieve para esquiar o incluso poner barcos que emitan vapor de agua salada para hacer nubes reflectantes.... pero eso sólo evitaría que se calentase el planeta pero no frenaría su climatización. Estamos delante de algo que forma parte del ciclo de la vida de nuestro planeta? estamos delante de algo que podemos evitar? o al contrario es algo que no hay marcha atrás?
Por qué no tenemos estaciones de servicio para cargar coches que consuman otras energías que no sea el petróleo? por qué o se han retirado del mercado los coches que son de gran cilindrada que son los que consumen más? por qué se está hablando del problema del agua potable en el mundo, y en el primer mundo estamos construyendo campos de golf, pistas de esquí que van con nieve artificial,....?
que hacen los gobiernos? yo reciclo, tiro la cadena del wáter pocas veces, me ducho en vez de bañarme, voy a pie por la ciudad, no tengo coche, no pongo la calefacción a tope y en verano sólo pongo el aire acondicionado los días puntuales (el verano pasado embarazada sólo lo pues 3 veces). Compré electrodomésticos de clase A para que no emitieran co2 en el espacio y además consumieran menos. Qué hacen los políticos? Los gobiernos?
Estoy confusa.

7 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Pues la verdad, estos días no se habla de otra cosa en los medios de comunicación...deben estar faltos de ideas u otras notícias (la política está más aburrida últimamente).
Yo creo que de vez en cuando ya les va bien acojonar un poco al personal con temas de corte apocalíptico, el año pasado fué la gripe aviar, llegaron también a agobiar con ello, en ésa ocasión consiguieron asustarme; otras veces han sido los meteoritos, en los ochenta la guerra nuclear, imagino que si la gente está asustada no molesta tanto a los que dominan el cotarro, al final supongo que lo que hay detrás de todo también son intereses económicos, a alguien le va bien el tinglado.
Toda la vida han habido períodos de sequías, épocas frías y otras más cálidas, las plagas bíblicas ya iban sobre esto..., en fin, ya lo iremos viendo porqué realmente los que tendrían que cambiar algo no lo hacen desde luego, si hay cambio climático no será por culpa de nuestro consumo diario, de éso estoy segura y sobre las ideas de los científicos, parece una tómbola a ver quién está más chiflado!

Perdona por el rollo pero es que tenía ganas de dar mi opinión sobre el tema, gracias por haberlo sacado en tu blog!!!

Saludos!!!

missangria dijo...

Cierto, últimamente todos están con lo mismo, pero me gustaría verles en sus casas con sus coches, sus aires acondicionados...creo que tod@s tenemos que contribuir en la medida que esté a nuestro alcance, porqué sino ¿menudo planeta vamos a dejar a los que vienen detrás? Yo reciclo, pero a veces he puesto en duda hasta que punto sirve mi gesto...

besos.

segle22 dijo...

Vaya, se acabó la época de monas?..
C.C. Somos tod@s, así q cada uno piense y actúe en consecuencia, desde el q recicla en su casita, rollo hormiguita y el conjunto de éstas haremos otro mundo posible, hasta el mal-empresario despiadado y feroz q prefiere pagar la multa antes q poner una depuradora, -x exemple- y los q tengan responsabilidades a nivel político, sino están pillados por varios sitios, ETC, ETC...
Que cada un@ se mire a sí mism@ y piense, actúe y tendrá las consecuencias, como en todo...
The life
Bsets

ALOMA69 dijo...

En mi blog te propongo un juego por si te apetece.

Un beso!!!

Joan dijo...

Yo, por si acaso, me he comprado un flotador y una pelota de Nivea porqué donde vivo (Mallorca) es probable que se inunde a causa del cambio climático y me canso de nadar y aguantarme en el agua. Ya sabéis, esa postura en la que das patadas hacia el fondo mientras haces como si fregaras un plato con cada mano.

Unknown dijo...

No esté usted confusa... El CC también significa cuenta corriente. Mierda, es cierto, debemos estar confusos. :)

Besotes radiactivos!

Kactus dijo...

Me has sacado las palabras de la boca, yo hago todos los posibles para no contaminar. Tengo la cocina llena de bolsas de reciclaje, voy en bici, ahorro agua,... Pero y que hacen todos los políticos, sólo hablar del cambio climàtico.