domingo, mayo 07, 2006

Qué dia!

Después de una mala noche producida por un enpacho masivo de chocolate, patatas fritas y otros derivados "alimenticios", mi estado catatónico hizo pensar a mi pareja que tenia que estar todo el dia en casa cuidándome (buena opción por su parte).
Se adentró en el videoclub de la esquina para proporcionarme un film.
De mi asombro fué, cuando se planto en casa con una peli japo, ya que él no le gustan mucho estos films.
Descubrimos una peli muy buena: Zatoichi del director Takeshi Kitano.
No sabria clasificar el género exacto del film, puede ser una peli de samurais del s.XIX, podría ser una comedia, una leyenda, un film vitalista, un drama social... hasta se podría clasificar como musical. El desarrollo de las escenas, juntamente con la historia proporciona al film una trama argumental buenísima, la fotografia está bastante bien i unos toques de efectos especiales les da un toque "comic a lo manga".
A veces las pelis menos pensadas té dan una sorpresa, y esta es una de ellas.
Os la recomiendo, es sorprendente y una esencia del cine manga japonés.

2 comentarios:

Txe Peligro dijo...

esta bien zatoichi. Y siempre me hacen gracia esas escenas de humor absurdo en las pelis de kitano

ALOMA69 dijo...

La verdad, nunca me ha tirado mucho el cine japonés, tal vez no he tenido muchas oportunidades de verlo, me gustó una de hace años, MISTERY TRAIN, sobre dos jóvenes que peregrinan a Graceland.